El vicepresidente de la Federación Turística de Lanzarote, Francisco Martínez, dice que los ERTE no es el maná y lo que quieren es abrir los establecimientos.
El empresariado turístico de Lanzarote tiene unas previsiones de ocupación alojativa más pesimistas que las de Fuerteventura para la temporada alta de invierno, eso es lo que nos dice el presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, CEL, y vicepresidente de la Federación Turística de Lanzarote, FTL, Francisco Martínez. Si en Fuerteventura la patronal calcula en un 70 por ciento la ocupación, en Lanzarote será “algo más bajo, no mucho más”, pero todo depende, dice Martínez, “de la conectividad aérea, esa es la raíz de todo”.
Francisco Martínez confirma también, como ya lo están haciendo otras patronales turísticas de las islas, la cancelación, en el caso de Lanzarote, de “muchos vuelos de Vueling” y por eso “no estamos muy tranquilos”, ni tampoco se pueden hacer previsiones a la ligera.
Sobre el acuerdo de ampliar los ERTE hasta septiembre el vicepresidente de la FTL considera que “se ha dado medio paso cuando hay que dar dos o tres pasos importantes. No entiendo cómo la patronal ha salido contenta” tras el acuerdo social sobre los ERTE. La reivindicación desde cualquiera de las islas de Canarias es que la prórroga llegue al menos hasta final de año, “parece que los ERTE es un maná”, dice Martínez, cuando que la realidad es que “el hotelero lo único que quiere es tener el hotel abierto ya la gente trabajando”.