El abogado Sebastián Socorro señala que están «sorprendidos y descontentos» con una sentencia que considera «dentro de la normalidad» lo que tiene toda la apariencia de una especulación.
El abogado de los afectados de las viviendas del casco viejo de Corralejo, Sebastián Socorro, lamenta que la Audiencia Provincial de Las Palmas haya absuelto a los acusados de la presunta estafa inmobiliaria a los vecinos.
«Sorprendidos y descontentos»
Asegura que los vecinos se sienten «sorprendidos y descontentos» por una sentencia de la que no se entiende que los promotores hayan salido indemnes tras tratar de especular con propiedades ajenas, algunas de más de un siglo de antigüedad.
Afirma su sorpresa por el hecho de que un promotor pueda ir al registro de la propiedad y especular con un terreno solo porque no están registrados y que eso no merezca reproche penal. Sobre todo porque más de ciento cuarenta sentencias de la vía civil han venido dando la razón a los vecinos y han visto relevancia penal en el fraude y en la mala fe del promotor.