Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, recuerda que es la quinta vez que los tribunales tumban las cuentas diseñadas por la concejal Celeste López, de Nueva Canarias.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado el presupuesto del Ayuntamiento de Telde correspondiente al ejercicio de 2020 por la falta de nivelación presupuestaria. El concejal de Ciuca, Juan Antonio Peña, recuerda que su partido ya se opuso a los presupuestos por entender que contenían una serie de irregularidades, como la falta de documentos esenciales.
Quinta vez de la misma concejala
Fue la propia Ciuca quien llevó las cuentas a la sala de lo contencioso del TSJC, que ahora le ha dado la razón. Peña recuerda que también lograron anular los presupuestos de los años 2007-2010, por lo que este es el quinto que se anula por el mismo argumento a la misma concejala de Hacienda, Celeste López, “y a la misma Nueva Canarias”.
Señala que esto indica que esto demuestra que “son unos chapuceros, mienten en el pleno, y no tienen en cuenta la realidad ni a la hora de hacer los presupuestos”.