La justicia anula la licencia de Realia en el Canódromo

Torres del Canódromo en Las Palmas de Gran Canaria

Torres del Canódromo en Las Palmas de Gran Canaria

Yeray Alvarado, abogado de los vecinos, afirma que los vecinos no quieren perjudicar al Ayuntamiento, pero no están dispuestos a soportar mayor cantidad de viviendas.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria acaba de dictar una sentencia por la que anula la licencia de obras concedida a la empresa Realia Business para la construcción de dos torres de viviendas en la parcela del Canódromo, en el barrio de Schamann. 

Yeray Alvarado, abogado de los vecinos y promotor de la resolución judicial, señala que el Ayuntamiento tiene aún posibilidades de recurrir, aunque considera que “ya no hay más forma de decirle al Ayuntamiento que la licencia es ilegal”.

Una zona colmatada

Indica que los vecinos no tienen la intención de dañar al Ayuntamiento con el pago del dinero para indemnizar a la constructora y confían en que se pueda alcanzar algún acuerdo, algo que se pudo conseguir en otro momento del proceso. Sin embargo, no están dispuestos a tolerar la construcción de más viviendas en una zona ya colmatada.