La justicia declara improcedentes los despidos en la Escuela de Música de Agaete

Concentración por el cierre de la Escuela de Música de Agaete | Foto: Plataforma Salvar Lucy Cabrera

Concentración por el cierre de la Escuela de Música de Agaete | Foto: Plataforma Salvar Lucy Cabrera

José Vicente Araña, jefe de estudios y profesor de viento metal de la institución, considera que la sentencia es «un balón de oxígeno», pero es consciente de que el Ayuntamiento la va a recurrir.

La justicia ha declarado improcedentes los despidos de los profesores de la Escuela de Música de Agaete Lucy Cabrera, algo que supone «un balón de oxígeno» para la damnificada plantilla, según indica José Vicente Araña, jefe de estudios y profesor de viento metal de la institución.

Un respaldo a los profesores

La sentencia supone «un respaldo» en cuanto reconoce que en los despidos no concurren motivos económicos: «Es una primera batalla, porque sabemos que el Ayuntamiento va a recurrir, pero estamos convencido de que vamos a ganar y esto solo va a suponer una mayor indemnización para los profesores, cuando se está diciendo, precisamente, que el Ayuntamiento no tiene recursos». Indica que, en algunos casos, llegará a 90.000 euros de indemnización.

Otros procedimientos

Araña señala que la sentencia señala que se echan de menos otros procedimientos para resolver el asunto. A este respecto, indica que el alcalde es libre de cerrar la escuela de música, «porque no es un servicio esencial», pero apunta que esto lo ha hecho «sin ninguna conversación y tan pronto llegó al Ayuntamiento».