La justicia investiga a Santiago Pérez por los contratos con Urbaser

Javier Abreu | Foto: ARCHIVO

Javier Abreu | Foto: ARCHIVO

Javier Abreu, cuya declaración motivó el auto, afirma sentirse "engañado" durante los años de amistad con el concejal.

El ex concejal de La Laguna, Javier Abreu, observa con normalidad que la jueza que  lleva la causa del denominado ‘caso Reparos, Ana Serrano-Jover, haya decidido investigar al concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, por presuntas irregularidades en los contratos del servicio de recogida de residuos con la empresa Urbaser.

Abreu recuerda que Santiago Pérez no presentó ninguna ampliación de la denuncia por la prórroga del contrato de Urbaser, a pesar de que anunció en los medios de comunicación que sí lo había hecho.

Ha dejado de tener “amigos” 

Abreu señala que tras su declaración ante la jueza, que ha motivado estas nuevas investigaciones, ha dejado de tener “amigos” y que algunas personas se le acercan con “el mensajito de ‘¿Qué le hiciste a Santiago?'”. Recuerda que el hoy titular de Urbanismo le ocultó que lo había denunciado en el año 2018, y que desde ese momento hasta hace pocos meses han estado “comiendo juntos y yendo de fiesta”. Por ese motivo se siente “engañado” pues entiende que se ha burlado de él “durante todos estos años”.

Asimismo, la jueza ha dictado, a raíz de la declaración de Abreu, otra providencia para que se investigue a Pérez por un delito de obstrucción a la administración de justicia.