Su presidente, Félix Hernández, afirma sentirse «muy cómodo» con el nuevo patrocinio del Ayuntamiento lagunero y recuerda que no se trata de una subvención.
El presidente de La Laguna Tenerife de Baloncesto, Félix Hernández, afirma que, tras la incorporación del Ayuntamiento de La Laguna como nuevo patrocinador del equipo, éste seguirá contando con una financiación en la que más del sesenta por ciento procede del sector privado.
Retiro económico del 300%
El patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna se extenderá por un plazo de tres años y un importe total de 4.425.000 euros, cantidad que será abonada en cuatro anualidades. La firma del contrato ha estado precedida de un informe de repercusión mediática y su equivalencia económica (retorno de inversión, ROI) de la marca San Cristóbal de La Laguna, tomando como referencia la temporada 2022-2023. Según este informe, la valoración económica de dicho impacto en función de valores publicitarios es de 4,5 millones por temporada.
Las contraprestaciones en materia publicitaria tendrán su reflejo no solo en la incorporación de ‘La Laguna’ en la denominación del equipo, sino en los diferentes soportes como la propia equipación, soportes ofimáticos, papelería y soportes exteriores, prensa escrita, radio y televisión, prensa digital y redes sociales.
Mayoría privada
Con este acuerdo, el club de baloncesto se nutre de un 40% de dinero público, en el que Hernández llama a entre subvenciones y patrocinios. Señala que disponer de una mayoría de dinero del sector privado permite no estar condicionado por una institución pública que depende de elecciones: «Estamos muy cómodos en esta situación».