La ONCE tacha de «surrealista» la exclusión de una docente por una discapacidad visual

Miguel Ángel Déniz en un acto del Parlamento de Canarias | Foto: Parcan

Miguel Ángel Déniz en un acto del Parlamento de Canarias | Foto: Parcan

El presidente del consejo territorial de Canarias, Miguel Ángel Déniz, pone de relieve la injusticia del caso ante una persona que ha tenido que realizar tantos esfuerzos para obtener la plaza.

El presidente del consejo territorial de Canarias, Miguel Ángel Déniz, tacha de «surrealista» el caso de la docente Uxia García, expulsada del sistema educativo canario por padecer una patología de la retina.

«No salimos de nuestro asombro», afirma Déniz, que apunta que si bien este lunes se consiguió la solución provisional por parte de la Consejería de Educación para que volviera a impartir clases de manera cautelar, «sus derechos se han cercenado y no se han respuesto». 

Una decisión injusta

Teme que, finalmente, Uxia García tenga que acudir a los tribunales en un contencioso que se puede extender varios años por una decisión «arbitraria» de Inspección Médica, que no atiende a la normativa vigente. 

Déniz pone de relieve el esfuerzo que ha tenido que hacer esta docente en su formación, sumado al hecho de tener que desplazarse de provincia «para que sea tratada de una manera injusta».