Las Palmas de Gran Canaria consensúa el descanso del taxi, pero deja en manos de los profesionales su entrada en vigor

José Eduardo Ramírez en una reunión con representantes del sector del taxi | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

José Eduardo Ramírez en una reunión con representantes del sector del taxi | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, lamenta que el dinero para la gratuidad del transporte no se haya destinado a mejorar los servicios.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha alcanzado un preacuerdo con los principales representantes del sector del taxi para llevar al pleno municipal la reforma de la ordenanza que regula el sector, según señala el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

Ramírez señala que en las reuniones con las dos cooperativas mayoritarias y la asociación de trabajadores autónomos del taxi (ATAT) se ha acordado introducir en la ordenanza la posibilidad de los días de descanso, aunque solo se activarán cuando lo solicite el sector. Se trata, afirma Ramírez, del necesario consenso que siempre han buscado, aunque reconoce que, posiblemente, no satisfaga a todo el mundo “pero sí a la mayoría”.

Guaguas Municipales “va a estar a la altura”

Sobre la gratuidad del servicio del transporte de personas por carretera, acordado por Coalición Canaria y el Gobierno central, Ramírez considera que es posible que traiga beneficios por el crecimiento de la demanda, “lo cual es siempre bueno”, pero cree que la variable precio no estaba en discusión: “Hubiésemos preferido que ese dinero se nos hubiese dado para mejorar los servicios, frecuencias, etc.” En cualquier caso, cree que Guaguas Municipales “va a estar a la altura”.