El alcalde capitalino pone de relieve el esfuerzo realizado en un área muy afectada por la crisis de 2008.
Las Palmas de Gran Canaria ha multiplicado por cuatro su presupuesto en el área de deportes desde la llegada de Augusto Hidalgo a la alcaldía de la ciudad. Así, se ha pasado de los 4,5 millones iniciales a los 16,7 millones de euros actuales, cifra que se verá incrementada en un millón adicional en los próximos presupuestos
.Augusto Hidalgo señala que la política deportiva y la cultural fueron las primeras damnificadas en la crisis económica iniciada en el año 2008, “entendidas entonces como elementos de los que se puede prescindir, y eso es un error”.
El alcalde señala que apostar por el deporte supone apostar por la salud de la ciudadanía y por la reducción del gasto sanitario cuando se analiza en una amplia franja temporal. Esto es así, indica el primer edil, porque las políticas deportivas no se orientan exclusivamente a los practicantes federados, sino a cualquier persona que desea realizar actividad física.
Dinero para el mantenimiento
Indica que cuando accedió a la alcaldía, apenas disponían de dinero para mantener las instalaciones, mientras que ahora se puede contar con una partida de más de dos millones para mantenimiento de las distintas infraestructuras deportivas.
Deportes autóctonos
Asimismo, en estos siete años se han desembolsado hasta cuarenta y dos millones de euros en inversiones ejecutadas, destacando las cantidades dedicadas a revitalizar la práctica de la vela latina en los últimos años, “un deporte canario, pero específico de esta ciudad”. También pone de relieve el dinero dedicado a la lucha canaria, en la que se ha incrementado el presupuesto un quinientos por ciento.