Las Palmas de Gran Canaria tramita la reforma de la ordenanza del taxi para resolver el conflicto en el sector

José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, afirma que tienen que "hilar muy fino" ante la amenaza de Asprotac de recurrir "a la vía civil y penal".

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado la tramitación de la reforma de la ordenanza del taxi encaminada a resolver el conflicto en el sector debido a la supresión judicial de los días de descanso. Se trata, señala el concejal del ramo, José Eduardo Ramírez, de algo que el grupo de gobierno ya quiso hacer en el mandato anterior pero que, en aquel entonces, contó con la oposición mayoritaria de los profesionales.

Una vía “más lenta”

Ramírez enfatiza que se trata de una vía “más lenta” pues requiere de diversos informes jurídicos y económicos así como reunirse con todas las partes antes de llevarla a la comisión y al pleno municipal. A esto se añade que la asociación promotora de la demanda judicial, Asprotac, ha anunciado su intención de llevar a la vía “civil o penal” cualquier modificación de los descansos: “Vamos a trabajar todo lo rápido que podamos, pero se requiere un mes más de procedimiento. Y debemos hilar muy fino cuando ya sabemos que se va a recurrir”.