Leopoldo Afonso pone fin «al pan y circo» del PSOE en Puerto de la Cruz

Leopoldo Afonso | Foto: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Leopoldo Afonso | Foto: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

El ahora alcalde justifica la moción de censura en el retroceso de los últimos cinco años en materias esenciales para el municipio.

Leopoldo Afonso acaba de asumir la alcaldía del Puerto de la Cruz tras la moción de censura presentada por su formación, Partido Popular, apoyada por Coalición Canaria y la Agrupación Vecinal del Puerto de La Cruz.

El grupo de gobierno queda conformado por los siete concejales del PP, los dos concejales de CC y los otros dos miembros de la ACP, dejando en la oposición al PSOE, que con diez concejales, gobernaba hasta ahora con los dos concejales de ACP.

Política de «pan y circo»

Leopoldo Afonso justifica la moción de censura en el retroceso que, en los últimos cinco años, venía observando el municipio en materias como playas, vías urbanas o la carencias de infraestructuras. A su juicio, los socialistas estaban apostando por el área de festejos con la política de «pan y circo» que es la que, en su opinión, no necesitaba el Puerto de la Cruz.

Afonso recuerda que la Agrupación Vecinal había firmado un pacto con el PSOE que los socialistas no respetaron, sobre todo en cuestiones de desarrollo urbanístico sostenible. Ahora, el grupo de izquierdas tendrá las mismas competencias que tenían, incluidas urbanismo y medio ambiente, más Igualdad y Dependencia. 

Emisario submarino de Punta Brava

Sobre la situación del emisario submarino de Punta Brava, que obligó a cerrar la principal playa del municipio, Afonso señala que en la solución van de la mano del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, avanzando rápidamente en la obra de tierra que se está acometiendo para averiguar el punto de fuga del vertido contaminante para desviarlo a la depuradora.