Participó con la selección española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y ahora su preparación para Tokio se ha trastocado por la crisis sanitaria.
El paratriatleta olímpico lanzaroteño, Lionel Morales, ha vivido con mucha incertidumbre el proceso que ha seguido el Comité Olímpico Internacional, COI, con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el verano de este año. Hasta el pasado 24 de marzo, y cuando ya había sido declarada la pandemia por el coronavirus, el COI no decidió anunciar el aplazamiento de los Juegos para 2021.
Lionel Morales participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio de 2016 y se estaba preparando para conseguir marca y pasar el corte de las Olimpiadas de este año, algo que todavía no había alcanzado. Los entrenamientos diarios de un triatleta y la preparación física son fundamentales, pero llegó la pandemia y el confinamiento, y el COI seguía manteniendo las fechas para este año, lo que obligaba a los atletas de todo el mundo a buscarse la vida para entrenar, pero desde sus respectivos confinamientos, y "yo en casa sin poder salir, sin poder entrenar " o por lo menos sin hacerlo en condiciones, según dice Lionel.
Fintalmente, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio le ha permitido tener más tiempo para conseguir marca de clasficación y entrenar al aire libre cuando acabe el confinamiento. De momento Lionel, que trabaja en el Cabildo de Lanzarote, cuida de su hija y su padres mayores a los que les hace la compra en el supermercado, "nunca pensé que tendría que prohibir a mis padres que salieran a la calle", dice Morales que en su día a día el entrenamiento en casa sigue ocupando la mayor parte de su tiempo.