Lope Afonso: “Espero que la entrada de Vox en Castilla y León no suponga un peligro”

Lope Afonso (derecha) junto a Emilio Navarro | Foto: PP

Lope Afonso (derecha) junto a Emilio Navarro | Foto: PP

El coordinador general del PP en Tenerife afirma que vuelve a la primera línea política para "aportar un granito de arena" para fortalecer al partido.

El coordinador general del PP en Tenerife, Lope Afonso, espera que la entrada de Voz en el gobierno de Castilla y León no suponga ningún peligro para la democracia: “Espero que no, pero el movimiento se demuestra andando”.

Afirma que el PP hubiera querido gobernar en solitario, pero la alternativa era generar una situación “caótica” que no la merecía la ciudadanía en circunstancias “tan complejas” como las actuales. Por eso se ha optado por aceptar las condiciones de Vox para no repetir las elecciones, pero asegura que esto no supondrá que su partido se salga del marco constitucional ni que se vaya a tocar “una coma” del pacto contra la violencia de género.

Aportar “un granito de arena”

Sobre su vuelta a la primera línea política, afirma que su intención es aportar “un granito de arena” para fortalecer al partido en el ámbito regional. Señala que su marcha de la política, motivada por una denuncia que se demostró falsa, fue “muy desagradable” por ver en entredicho su honorabilidad y por el daño que se hizo a su familia.