José Alba, director general de la división hotelera del grupo, afirma que el proyecto Dreamland supone un importante revulsivo para la isla.
El grupo Lopesan contempla la posibilidad de inversión de hasta 1000 millones de euros a corto y medio plazo en la isla de Gran Canaria, a través de seis proyectos que tienen actualmente en estudio.
Entre esas inversiones destaca el proyecto Dreamland en Gran Canaria, en un esfuerzo de la compañía por diversificar la oferta: «Es una oportunidad a la que había que sumarse y el presidente de la compañía no lo ha dudado». Se trata de uno de los proyectos más importantes de Europa en el terreno audiovisual.
300 millones perdidos
José Alba, director general de la división hotelera del grupo, se muestra satisfecho de poder recuperar las inversiones en Gran Canaria, después de una época en que no pudieron llevarlas a cabo por las trabas administrativas.
A este respecto, recuerda que el grupo dejó de invertir 300 millones de euros en la zona de Meloneras «que se pudieron haber quedado en Gran Canaria y que hubieran aportado competitividad». Espera que no se vuelva a la situación anterior y puedan seguir aportando valor en la isla.
Verano con incertidumbres
Sobre la semana santa, Alba señala que ha sido extraordinaria en ocupación, pero no a los niveles de volúmenes de los años 2017-2018, con precios medios muy atractivos, pero con las dificultades de la inflación. Afirma que el verano se presenta con mucha incertidumbre y, a partir de ahí, «solo hay incógnitas», porque ningún operador da garantías de lo que va a pasar.