Isabel Morales, delegada en Canarias del Colegio Nacional de estos funcionarios, afirma que no cumplir los compromisos es dar «muy mal mensaje a los ciudadanos».
Los letrados de la administración de justicia, los antiguos secretarios judiciales, demandarán al Gobierno español si no se aviene a cumplir con las acuerdos alcanzados para desconvocar la huelga hace cuatro meses.
Isabel Morales, delegada en Canarias del Colegio Nacional que representa a estos funcionarios, afirma que es muy mal mensaje para la ciudadanía que sea el propio gobierno el que no cumpla sus compromisos, que debían materializarse antes de finales de este mes de julio.
«Es muy fuerte»
«Es muy fuerte», señala Morales, que indica que le han dicho que «han llegado órdenes de Moncloa paralizándolo». Recuerda que muchos funcionarios perdieron altas cantidades de dinero durante los días de huelga, en su caso concreto unos 7000 euros.
Señala que, ahora, por estar el gobierno en funciones, carecen de una interlocución, por lo que no les quedará otra vía que la judicial, comenzando por un requerimiento previo a la demanda por inactividad.