El presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría, Luis Ortigosa del Castillo, explicó que la medida que permita salir a los niños a la calle, deberá garantizar la salud de todos.
Ortigosa del Castillo es miembro de la junta de la dirección nacional de la Asociación Española de Pediatría que ha creado una comisión específica para diseñar una propuesta de desconfinamiento de los más pequeños que ha sido elevada al Gobierno central.
La medida, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado sábado, y que aún está por concretarse en su desarrollo, sólo contempla por ahora que los menores de 12 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto cumplimiento un protocolo de protección.
Explicó que la edad de corte se ha puesto en los 12 años porque con los menores de esa edad “es más fácil controlar” que se cumplen las condiciones de seguridad para impedir contagios. En este sentido recordó que el confinamiento tiene por objetivo “proteger a la población vulnerable” y el desconfinamiento de los más pequeños debe darse con las mismas garantías sanitarias “que les protejan a ellos y a los demás”.
El especialista se felicitó de que comience a verse “la luz al final del túnel” aunque sea aún “una luz tenue”.