Humberto Rodríguez, representante sindical de CCOO en Grupo Norte, concesionaria del servicio, nos confirma que la empresa les ha comunicado que se encuentra con falta de liquidez.
Los trabajadores de la empresa Grupo Norte, concesionaria del servicio de atención telefónica del 112, han denunciado a través de Humberto Rodríguez, delegado sindical de CCOO en esta empresa con sede en Valladolid, que aún no han recibido el pago de las nóminas del mes de marzo.
Según Humberto Rodríguez, -“la empresa, tras ponernos en contacto con ellos, nos advirtieron que tenían un problema de liquidez y que eran incapaces de darnos una fecha en la que fueran capaces de abonar la nómina pendiente ya que sus proveedores se han retrasado en el pago”. Sin embargo, según el representante sindical de CCOO –“compañeros de otras comunidades autónomas sí han cobrado a fecha de hoy”.
Recordar que Grupo Norte tiene adjudicado por cuatro años y por un importe de 6,3 millones de euros el concurso realizado por la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) para la atención telefónica del 112 en Canarias.