Los trabajadores de los hoteles Riu confían en que Torres paralice los expedientes

Hotel Tres Islas en Fuerteventura | Foto: Riu Hotels

Hotel Tres Islas en Fuerteventura | Foto: Riu Hotels

El representante de la plantilla, Ángel Montañez, afirma sentirse "más tranquilo" tras las garantías ofrecidas por el presidente del Gobierno canario.

Los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, del Grupo Riu en Fuerteventura, confían en que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, paralice los eventuales expedientes de derribo de las instalaciones, si así lo decidiera la Dirección General de Costas.

Hoteles en planta y en la UCI

Tras una reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, Torres les expresó su determinación para que no se tiraran los hoteles y afirmó, con una metáfora,  que el hotel Oliva Beach estaba “en planta” y el Tres Islas “en la UCI”. En cualquier caso, según el representante de la plantilla, Ángel Montañez, Torres no cree que se firme el expediente de caducidad de la licencia del Tres Islas, pero, si así fuera, “dijo que el Gobierno tiene herramientas para impugnar esa decisión”.

Tras esta reunión, los trabajadores se sienten “más tranquilos” y van a tener confianza en que “no se haga un atropello a los puestos de trabajo”.