Los trabajadores del Oliva Beach solicitan a Torres que intervenga con urgencia en este conflicto

Hotel Riu Oliva Beach

Hotel Riu Oliva Beach

Una representación de trabajadores, encabezada por el Portavoz de la Plataforma Salvar el Oliva Beach, Adrián Fernández, protesta este miércoles frente a Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria para solicitar una reunión con el presidente canario Ángel Víctor Torres.

Los trabajadores del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura han vuelto a concentrarse este miércoles, en esta ocasión, frente a la Presidencia del Gobierno en La Palmas de Gran Canaria con el propósito de ser recibidos por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El portavoz del comité de empresa del hotel Oliva Beach, Adrián Fernández, ha indicado que con la concentración celebrada este miércoles frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias quieren pedir ayuda para salvar puestos de trabajo.

Con ella quieren “reivindicar que la empresa ha entregado toda la documentación a Madrid y que el presidente les eche una mano”.

Según ha señalado, “en septiembre los trabajadores corren peligro de quedarse en la calle” y son 400 familias directas y en un pueblo pequeño como La Oliva “son 3.000 personas las que dependen de forma indirecta del hotel”.

Recordar que el grupo hotelero RIU se ha comprometido a ampliar la plantilla “de los 400 a los 450 trabajadores” y “renovar al hotel con una estrella más”, en una zona “emblemática como Grandes Playas”.