Luis Campos: «Dimitir no está en la mente de Román Rodríguez y Carmelo Ramírez»

Luis Campos en el Parlamento de Canarias | Foto: Nueva Canarias

Luis Campos en el Parlamento de Canarias | Foto: Nueva Canarias

→ «Hay que esperar a los análisis para saber qué ha pasado con las votaciones en cada municipio» → «No es cierto que sea la primera vez que Coalición Canaria supera a Nueva Canarias en Gran Canaria» → «Esperamos que a la mayor brevedad se clarifique esta situación y acordemos una hoja de ruta»

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, asegura que, a día de hoy, no está en la mente de Román Rodríguez y Carmelo Ramírez dimitir de sus cargos en la dirección de la formación nacionalista. 

Posibles sabotajes en las elecciones

Campos prefiere no hacer valoraciones de personas a las que aprecia sobre posibles sabotajes dentro de su formación a la hora de no estimular el voto a Nueva Canarias en las pasadas elecciones europeas. Llama a esperar a los análisis individualizados por cada municipio para saber lo que ha sucedido. 

En cualquier caso, censura los canales que han utilizado algunos alcaldes del partido para mostrar sus diferencias con la dirección, pues, a su juicio, Nueva Canarias dispone de los foros internos para poder cuestionar el trabajo de la dirección. 

Discriminación del voto

Asimismo, sale al paso de algunas críticas que se han realizado, como la de que es la primera vez que Coalición Canaria supera a Nueva Canarias en Gran Canaria. Recuerda que es algo que ya sucedió en las pasadas elecciones europeas.

Entiende que el electorado discrimina su voto en cada elección y, en esta ocasión, ha tenido otras preferencias, tal vez porque Nueva Canarias no se presentó con su propia marca «y quizás parte del electorado no pudo identificarlo». Apunta que, en la militancia, el entusiasmo no fue el mismo que en otro tipo de elecciones.

Sin imposiciones ni ultimatums

Sobre la crisis interna, Campos desconoce que haya algún movimiento de recogida de firmas para pedir un congreso extraordinario de Nueva Canarias, como tampoco le consta que esté en la mente de román Rodríguez y Carmelo Ramírez dimitir de sus cargos: «Y espero que no lo hagan porque no hay ningún detonante que requiera de alguna dimisión». 

Espera que a la mayor brevedad se clarifique la hoja de ruta, «porque estas cuestiones internas no pueden eternizarse». Pero esto es algo que debe hacerse «sin imposiciones ni ultimatums».