El candidato por Las Palmas señala que estas elecciones han sido una «lección» para todo el nacionalismo canario, que ha de pensar en la convergencia.
El candidato de Nueva Canarias al Congreso por Las Palmas, Luis Campos, ha quedado a 3000 votos de ser elegido en unas elecciones definidas por una «alta polarización» que ha perjudicado a los partidos de implantación regional.
«Una lección para todos»
En cualquier caso, Campos se siente muy satisfecho con los 43.000 votos obtenidos por su formación, una cifra que, antes del escrutinio «nadie hubiese creído». Considera que los resultados son muy meritorios en cuanto Nueva Canarias se ha presentado en solitario, aunque intentaron hacerlo formando una candidatura con Coalición Canaria.
Afirma que el pacto no pudo ser posible porque «se pusieron excusas» y considera que la euforia de Coalición Canaria los llevó a pensar que se bastaban por sí mismos para obtener representación en la provincia de Las Palmas: «habrá nuevas oportunidades y esto ha sido una lección para todos».