El director del IES Virgen de las Nieves de La Palma recalca la necesidad de dotarla de ficha financiera e implicar más a las empresas.
El IES Virgen de las Nieves de La Palma dispone de una amplia oferta formativa estructurada en seis familias profesionales: la electrónica, la reparación de vehículos, el mantenimiento, prácticas deportivas, turismo y sanidad. En total se ofrecen ocho ciclos en grado medio, nueve de grado superior, uno de ellos en formación dual, tres ciclos de grado medio y uno de grado superior a distancia. Con todo ello se pretende responder a la demanda del sector servicios de la isla, según señala su director Luis Ponce.
La importancia de la formación dual
Ponce destaca la novedad de este año en formación dual gracias a los convenios con empresas, aunque pone de relieve la dificultad para introducir esta modalidad debido a que algunas zonas carecen del suficiente tejido empresarial. En total se ofertan 346 de prácticas en empresas, un 33% del total,que es un montante de horas “importantísimo”.
El director del instituto espera que se dé un buen impulso a la formación dual, para lo que se requiere una importante ficha financiera, porque “para el desarrollo de un país es fundamental la formación profesional”. También destaca la necesidad de implicar más a las empresas, que pueden aportar sus equipamientos para la práctica de los alumnos.