Luis Yeray Gutiérrez estudia si querellarse contra el concejal Alfredo Gómez

Luis Yeray Gutiérrez | Foto: PSOE

Luis Yeray Gutiérrez | Foto: PSOE

El alcalde de La Laguna señala que cuando hay "nerviosismo" por las encuestas, cierta oposición "pone el ventilador para mandar basura a todo el mundo".

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian la conveniencia de presentar una denuncia contra el concejal de Ciudadanos, Alfredo Gómez, por divulgar información sobre su vida privada y hacer aseveraciones sobre la legalidad de una obra realizada en su vivienda. 

Gutiérrez considera que cuando hay “nerviosismo” en algunos partidos de la oposición, por encuestas que “ellos mismos encargan”, la costumbre es “arremeter contra la figura a batir, poniendo el ventilador y mandando basura a todo el mundo”. Se muestra tranquilo porque está seguro que “el tiempo dará y quitará razones”, ya que afirma sentirse “muy contento” de la gestión que se está realizando en la corporación.

“Como hace todo vecino”

El alcalde relata cómo, en el último pleno municipal, Gómez mostró unas fotografías de la vivienda en la que vive Gutiérrez con su esposa y su hijo de seis meses. De forma “inmediata” el alcalde presentó una denuncia en la comisaría de policía y encargó a los servicios jurídicos estudiar la viabilidad de una denuncia.

Gutiérrez reconoce que hizo reformas en su casa por valor de 13.000 euros, pero que, previamente, lo comunicó al Ayuntamiento, “como hace todo vecino”. Señala que los inspectores municipales visitaron su casa y le indicaron que tenía que regularizar la apertura de una puerta al patio, algo que sucede de forma habitual.