La Laguna muestra su disposición a colaborar en inmigración pero exige garantías

Luis Yeray Gutiérrez llamando a residentes de Las Raíces en su despacho | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Luis Yeray Gutiérrez llamando a residentes de Las Raíces en su despacho | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Luis Yeray Gutiérrez afirma que su función como alcalde precede a sus obligaciones como militante socialista.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, muestra la disposición del municipio para colaborar en dar acogida a los inmigrantes que llegan a las islas, pero exige que se den garantías para la seguridad y que no se vea afectada la convivencia ciudadana.

Para ello ya se ha puesto en contacto con los vecinos a través de una carta, informándoles de la situación, una medida que ha sido bien acogida y cuya respuesta predominante es la preocupación por la existencia de suficientes medidas de seguridad.

El cuartel de Las Raíces de La Laguna acogerá, en principio, 1400 personas y el alcalde afirma que van a estar “muy pendientes” de que no se exceda de esa cantidad: “Estos macrocentros no nos han valido en el pasado y tampoco nos van a servir ahora, porque son situaciones prácticamente inhumanas”. 

Alcalde antes que militante

Afirma que han pedido a los responsables que habiliten espacios para la retención de aquellas personas que muestren un comportamiento agresivo y asegura que así se lo han garantizado: “Es una decisión del consejo de ministros, que es firme y lo que podemos hacer es mirar al futuro”, señala Gutiérrez, que enfatiza que su función de alcalde “va por delante” de la de militante socialista.