Luis Yeray Gutiérrez: “La situación en La Laguna es el preludio de un nuevo confinamiento”

Luis Yeray Gutiérrez | Foto: ARCHIVO

Luis Yeray Gutiérrez | Foto: ARCHIVO

El alcalde asegura que están haciendo todo lo posible para cortar la tendencia alcista de los contagios.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, afirma que la situación actual del municipio, con un alto número de contagios por la covid-19 es el preludio de un nuevo confinamiento, algo que llama a evitar apelando a la responsabilidad de la ciudadanía.

El alcalde, él mismo en cuarentena debido a haber entrado en contacto con el presidente del Cabildo de la isla, Pedro Martín, afirma que si no se corrigen las cifras, “vamos a quedar abocados al confinamiento”.  En la actualidad, el 32% de contagios y el 45% de los fallecimientos de Tenerife se registran en ese municipio: “Los datos son escalofriantes y horribles y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitarlos”. 

Recuerda que el confinamiento produce situaciones económicas “muy complicadas de resolver” en la medida que afecta a pequeños negocios que tienen en el comercio los recursos de subsistencia y que ya lo están pasando mal: “Imagínense cómo será la situación si tenemos que llegar al confinamiento”.

Inmigración

En otro orden de cosas, Luis Yeray Gutiérrez confirma que el Ayuntamiento ya ha dado la licencia temporal para que el acuartelamiento de Las Raíces acoja un campamento para inmigrantes. Respecto del emplazamiento de Las Canteras, donde también está previsto que se acoja a extranjeros, el alcalde pide que se entienda que La Laguna “es un pueblo amable con la inmigración”, pero cree que “se puede pedir solidaridad a otros puntos de la isla que puedan ser receptores”. En su opinión, “La Laguna no puede ser el único municipio de toda la isla que los reciba”.