El presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno de las islas pide una mayoría absoluta para no depender de otros partidos.
El presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno de las islas, Manuel Domínguez, afirma que la campaña electoral está en el punto en el que la ciudadanía tiene que elegir si quiere que el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, gobierne solo o con alguien, aunque no solo con Vox, porque , puede haber otros dibujos en las coaliciones futuras.
Indica que todo va a depender de lo que suceda el próximo domingo cuando se proceda al recuento de los votos, pero Domínguez entiende que el único voto útil en este momento debería concentrarse en el PP «porque no hay otro partido que pueda gobernar solo».
Titulares «rastreros»
Domínguez lamenta el derrotero que ha tomado la campaña electoral, con algunos titulares aparecidos en el diario El País respecto de la relación de Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado, que califica de «rastreros». Recuerda que la ciudadanía gallega le ha dado cuatro mayorías absolutas desde que se publicaron esas fotos: «Para lo que nos interesa, que es la gestión, [Núñez Feijóo] ha demostrado ser un hombre capaz. No deberíamos ver en la política un enemigo».
El Gobierno más caro
Sobre las críticas por el incremento de consejerías y altos cargos en el nuevo Gobierno canario, Domínguez apunta que se ha cumplido con lo que se comprometió el gobierno anterior, como que se creara una consejería dedicada a la ciencia y las universidades,
Señala que se ha creado el gobierno que consideran mejor para Canarias y entiende que si la estructura del gobierno anterior hubiese sido buena, «no estarían ahora en la oposición». Considera que el gobierno será caro o barato «en función de la rentabilidad que genere».