El vicepresidente del Gobierno de Canarias afirma que, por el momento, el Gobierno no ha negociado nada con el Partido Popular.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, está convencido de que su partido va a apoyar la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería, para garantizar el reparto de los menores inmigrantes, porque «es un asunto de Estado, el más vital de España en estos momentos» y apunta que «hay que legislar porque la solidaridad no funciona». .
«Defender a Canarias siempre»
Señala que Canarias «no aguanta más la presión de la migración irregular», porque supone un gran esfuerzo atender al gran número de personas que llegan a las islas. Apunta que el PP va a mantener «la misma posición» que es «defender a Canarias siempre».
No obstante, censura la actitud del Gobierno central, advirtiendo que ya el acuerdo está cerrado con Canarias, con el, a su juicio, único fin de «reventar la negociación». Sospecha que el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere que haya acuerdo «para salvar a Cataluña».
Mayoría de la Amnistía
Indica que, no obstante, aún el Gobierno no se ha dirigido al Partido Popular para abordar la reforma de esta ley, a la que Domínguez encuentra «flecos», como que no haya una ficha financiera suficiente para atender a los menores.
En cualquier caso, Domínguez recuerda que el Gobierno central no necesita del PP para aprobar esta ley, pues le vale el mismo número de votos con el que aprobaron la Ley de Amnistía.