El presidente del PP de Canarias afirma que no tiene «líneas rojas» para gobernar con ninguna sigla siempre que defienda los intereses de las islas.
El presidente del PP de Canarias afirma que no tiene «líneas rojas» para gobernar con ninguna sigla siempre que defienda los intereses de las islas.
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domñinguez, ve «muy probable» un acuerdo electoral del PSOE con Coalición Canaria, pues el candidato nacioanalista, Fernando Clavijo, ha afirmado que «le da lo mismo gobernar con Ángel Víctor Torres o con Manuel Dóminguez», y, posteriormente ha afirmado, «que se iría con tal de que CC gobernara». Asimismo, indica que Torres ha afirmado que podría gobernar con Coalición Canaria.
Sobre la política de pactos de su partido, Domínguez no desvela sus preferencias, pero apunta que «hay muchas variables» dependiendo de los resultados electorales. Pone como ejemplo el caso de Tenerife, en el que el PP «ha dado un ejemplo de responsabilidad apoyando los presupuestos del Cabildo».
Afirma que, con ese gesto, demuestran que no tienen «líneas rojas» con partidos políticos, sino con políticas específicas, «como con los que creen que el turismo es un peligro para Canarias o que la actual ley de cambio climático es buena para las islas».
Las encuestas y quienes las encargan
Domínguez resta valor a las encuestas publicadas pues, a su juicio, «muestran la realidad que le interesa a quien las encarga». Afirma que se cree «poco» de lo que se publica, porque «quien invierte dinero en encargar una encuesta para marcar su estrategia, no la iba a publicar». Afirma que el PP no ha encargado ninguna encuesta en Canarias.
Alta remuneración de los diputados
Sobre los sueldos de los diputados canarios, recientemente publicados, Domínguez señala que las remuneraciones deberían tener un atractivo para captar talento, «pero la política no debería ser un puesto de trabajo».
Afirma que no todos los que acceden a la política lo hacen por dinero, «ni siquiera lo diría de Podemos, que está en las antípodas». Destaca el caso del diputado Miguel Ángel Ponce, neumólogo del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, que no cobra por su participación en el Parlamento canario. Afirma que, en su propio caso, la política no le sale rentable: «Hay una vocación que está por un sueldo, pero es indiscutible que también hay personas que están aquí por dinero».