El candidato de Unidas Sí Podemos a la presidencia del Cabildo, Manuel Marrero, afirma que las políticas de Pedro Martín no se distinguen del modelo desarrollista de Coalición Canaria.
El candidato de Unidas Sí Podemos a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Marrero, condiciona cualquier pacto tras las elecciones del 28 de mayo a la coincidencia entre programas políticos.
A su juicio, solo hay dos posibilidades de gobierno tras las elecciones: o se forma un gobierno entre Coalición Canaria y el Partido Popular u otro entre el PSOE y Unidas Sí Podemos, pero, para que se dé esta última opción, es necesario coincidir en las necesidades de la isla y en las medidas a llevar a cabo.
«Defraudado» con Pedro Martín
A este respecto, afirma que su partido se ha sentido «defraudado» con el actual presidente del Cabildo, el socialista Pedro Martín, que, a juicio de Marrero, «en algunas cosas no se diferencia de Coalición Canaria», como sucede en la concepción «desarrollista» de la isla. Pone como ejemplo que, cuando Sí Podemos le retiró su apoyo, fue a buscarlo con el PP: «Después del 28-M estudiaremos los posibles pactos, que tendrá que ser sobre la base de un programa».
No al circuito del motor
Marrero reitera su posición contraria a la construcción de un circuito del motor en la isla, como defiende el resto de partidos del Cabildo. Afirma que, entre los problemas de Tenerife no se encuentra la necesidad de esta infraestructura, sino solucionar los problemas de movilidad. Sobre este tema, considera que sería suficiente profundizar en el transporte público eficiente, con carriles bus-vao, y los aparcamientos disuasorios.
Sobre la diferencia de Podemos en las islas de Gran Canaria y Tenerife, Marrero señala que en la isla orientas se apostó por un pacto de gobierno en el Cabildo que, en materia energética, se refería casi exclusivamente al respeto medioambiental: «Yo no estuve de acuerdo, porque en mi perspectiva no entran obras que se entreguen a manos de multinacionales», afirma Marrero en referencia a la central hidroeléctrica de Chira-Soria.
«Más unidos que nunca»
Sobre la unidad de la izquierda, con la presencia de la candidatura del Proyecto Drago, Marrero considera que Unidas Sí Podemos ha reforzado la unidad de la izquierda al incluir esta vez a Izquierda Unida: «Vamos más unidos que nunca en estos ocho años que llevamos en la política canaria».