Manuel Marrero (GP): “La marcha de Pita va a facilitar la unión de la izquierda”

Manuel Marrero | Foto: Parlamento de Canarias

Manuel Marrero | Foto: Parlamento de Canarias

El portavoz parlamentario regional del partido morado es muy duro con la diputada nacional que acaba de pasar al grupo mixto, a la que achaca la división del partido en Canarias.

El portavoz del grupo Podemos en el Parlamento de Canarias, Manuel Marrero, considera que el paso de la diputada nacional Meri Pita al grupo mixto en el Congreso “va a facilitar la unión de la izquierda”. Entiende que “lo más decente” es que “la compañera” entregue su acta “al grupo que la puso en esa lista”.

“Mezclar agua y aceite”

Afirma que comparar esta marcha con la situación del exdiputado Alberto Rodríguez es “mezclar agua y aceite” porque entre ambos hay “diferencias notables”. Considera que Rodríguez ha sido “víctima de una injusticia y tiene las puertas abiertas para seguir trabajando en el proyecto de futuro”, mientras que la situación de Pita es “muy diferente”.

Recuerda el caso de cuando cuatro horas antes de que se terminara el plazo para presentar las listas al parlamento regional, quince personas, de la órbita de Pita, se dieron de baja de las listas para impedir que se presentaran a las elecciones, algo que califica de “muy grave”. Por eso considera que su marcha va a facilitar “aún más” la unión de la izquierda.

El enemigo a batir de la derecha

Sobre el hecho de que el PP garantice apoyo al grupo de gobierno si el presidente, Ángel Víctor Torres, prescinde de Podemos, Marrero se muestra satisfecho de ser “el enemigo a batir de un partido que pacta con Vox, pues parece que con todos los demás podrían formar un gobierno salvo con nosotros”. Recuerda a los populares que “los comunistas y los chavistas” han apoyado 28 de las 44 resoluciones presentadas por los conservadores en el debate del estado de la nacionalidad.