El concejal electo del PP y virtual alcalde defiende el pacto con Coalición Canaria y afirma que no va a cambiar su posición respecto al proyecto de Siam Park.
El concejal electo de AV-PP y virtual alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, afirma que en el municipio «hay trabajo para aburrir» tras cuatro años de gobierno del PSOE. Ahora, merced al acuerdo con Coalición Canaria, espera poder llevar a cabo todas las infraestructuras y puesta en marcha de los servicios que necesita el municipio.
Pérez, por parte de AV-PP, y Alejandro Marichal, de CC, han firmado un «Pacto por la Estabilidad y proyección socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana» basado en puntos esenciales como son la externalización de los servicios municipales para aumentar las plantillas y mejorar así la calidad de los servicios, la bajada de impuestos a las familias con menos recursos y numerosas, cesión de suelo a las administraciones competentes para la construcción de un Centro de Especialidades Médica y una Residencia para Mayores, así como iniciar los trámites oportunos para promover la ampliación del Hospital Universitario San Roque Meloneras.
Discrepancias con CC
Pérez señala que la consecución del acuerdo no ha sido particularmente difícil, pues en lo que se ha trabajado es en la selección de los perfiles idóneos para las distintas concejalías «Tenemos ganas de trabajar y dar seguridad y estabilidad al municipio».
No entiende que en los medios de comunicación se haya dicho que tiene malas relaciones con Alejandro Marichal más allá de las disputas habituales de la campaña electoral, pero «desde el punto de vista de relación personal no nos hemos llevado ni bien ni mal». Señala que, como en toda coalición de gobierno, no se pueden descartar las discrepancias, algo que se pondrá encima de la mesa «como personas mayores de edad».
Siam Park
Sobre el proyecto de Siam Park en el barranco de El Veril, Pérez asegura que va a mantener la misma posición que defendió siendo alcalde y recuerda que son los promotores los que tienen que seguir el camino que les convenga. Señala que, al Ayuntamiento, como administración, le corresponde comprobar que todo el expediente es correcto.