La candidata de CC al Congreso por Las Palmas afirma que lo único que funciona en Madrid es «la fuerza» de que el próximo gobierno dependa o no de los votos nacionalistas.
La candidata de Coalición Canaria al Congreso por Las Palmas, María Fernández, asegura que un bloque en el que participe Vox no va a contar con los votos de su partido en la sesión de investidura. Cosa distinta serán los acuerdos a los que se llegue con el PSOE o con el PP, según quien sea el ganador de las elecciones. a lo largo de la legislatura.
La «fuerza» de los votos
Fernández afirma que le es indiferente quien gane, con tal de que el que lo haga «tenga que ponerse de acuerdo con las diputadas de Coalición Canaria» y que se pueda llegar a acuerdos beneficiosos para las islas. Apunta que lo único que ha contado siempre en Madrid es «la fuerza», el hecho de que el partido que está en el gobierno «necesite o no necesite nuestros votos».
La candidata señala que Coalición Canaria es el partido de «kilómetro cero», el único que defiende de forma genuina los intereses de Canarias. Recuerda que, a lo largo de la historia, ningún diputado canario de partidos nacionales ha roto la disciplina de voto para defender los intereses de las islas.
Hablar «alto y claro» en Madrid
Considera que es muy importante que su partido obtenga los tres diputados a los que aspira para que la voz de las islas se escuche en Madrid porque «ni con un volcán ni con una situación migratoria terrible nos hacen caso». Señala que los candidatos a la presidencia del PSOE y el PP «no tienen ni un minuto para Canarias y por eso es importante que los canarios exijan que la voz de las islas se escuche alto y claro en Madrid».