Mariano Hernández Zapata: “La coordinación institucional en La Palma ha funcionado sin fricciones”

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma afirma que trabajarán para que "nadie se quede atrás" y la población recupere la normalidad lo antes posible.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, asegura que la coordinación entre todas las administraciones implicadas en la respuesta a la erupción volcánica de La Palma ha funcionado “sin fricciones y desde el minuto uno”.

Recuerda que en muy pocos días se ha creado una comisión conformada por la administración central, la regional y las locales, se ha aprobado la declaración de zona catastrófica y la compra de viviendas y ahora espera “seguir en la misma línea y estar a ala altura”.

“Que nadie se quede atrás”

Señala que lo que le preocupa es el futuro, es decir, la reconstrucción de las infraestructuras de comunicación y transporte afectadas y las soluciones habitacionales definitivas para las personas. Apunta que los objetivos con los que están trabajando es que “nadie se quede atrás y que la población recupere la normalidad”. Afirma que la corporación está colapsada con las ayudas recibidas desde todos los puntos de las islas y del país.