El presidente del Cabildo de La Palma lamenta la actitud de Coalición Canaria, intentando "agitar y enturbiar" la situación buscando réditos electorales.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, reconoce estar “cansado” por el trabajo desarrollado en estos meses a causa de la erupción del volcán, pero “con ilusión” ante el reto de la reconstrucción de la isla.
Afirma que en La Palma existe ahora mucho “ruido” y muestra su deseo de que “hubiera menos”, pero es algo “inevitable”, porque “hay personas que saben que no podrán volver nunca a sus casas y eso es difícil de afrontar”. Considera que a esas personas hay que darles seguridad, lo mismo que a aquellas personas que han perdido los cultivos “y no es sencillo no desesperarse”.
Coalición Canaria: “agitar y enturbiar”
Menos comprensible es, a su juicio, la actitud de Coalición Canaria, que está intentando “agitar y enturbiar”, una posición que está convencido de que “irá a peor a medida que se acerque el proceso electoral”. Señala, no obstante, que asume “de buen grado” las críticas en lo que ayudan “a mejorar y a ser más rápidos”. Esa, dice, “es la responsabilidad y el compromiso” que ha asumido.
Ayudas del Cabildo de La Palma
Se satisface de que las ayudas estén llegando a los palmeros y recuerda que a las proporcionadas desde el Gobierno canario se suman los cien millones de euros en indemnizaciones liberados por el consorcio de seguros y las ayudas del propio Cabildo, como los bonos de guagua gratuita para los damnificados, los 80.000 euros entregados a los ganaderos y las ayudas directas de gasolina a los agricultores.
El ejemplo de las personas mayores
Asegura que, de cara a la reconstrucción de la isla, la ciudadanía está “con ganas” e interesándose por dónde pueden volver a establecer su residencia o iniciar su actividad: “Esto demuestra el carácter del palmero”, sobre todo, indica, en las personas mayores, que están dando ejemplo de ánimos para salir adelante.