El secretario general de CC en Fuerteventura reconoce que ningún empresario del sector ganadero de la isla se quejó de estar siendo sometido a extorsión.
El secretario general de Coalición Canaria en Fuerteventura, Mario Cabrera, afirma que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, no resultó convincente en sus explicaciones sobre el caso Mediador durante el debate del estado de la nacionalidad celebrado este martes.
Considera que, incluso, Torres deja más dudas tras su intervención parlamentaria, pues a juicio de Cabrera, el presidente canario no pudo explicar cuáles fueron los motivos del cese fulminante del director general de Ganadería, Taishet Fuentes, implicado en el caso. El parlamentario nacionalista afirma que Torres se dedicó a “justificarlo y taparlo todo con cara de pena, pero algo más debía saber”.
Ningún empresario se quejó
Por otra parte, Cabrera afirma que en la isla no se conocían los manejos de estos intermediarios, pues ningún empresario ganadero se dirigió a Coalición Canaria para quejarse de que alguien los estaba extorsionando o pidiéndoles dinero: “Nadie nos comentó nada”.
Cabrera afirma que la primera obligación del Gobierno canario es dar explicaciones y personarse en la causa judicial, máxime cuando “ha habido personas imputadas que han estado teniendo reuniones en consejerías”. Asimismo, censura el “pacto de silencio” por parte de los grupos que forman el gobierno junto al PSOE: Nueva Canarias, Unidas Podemos y Agrupación Socialista Gomera.