El diputado de Coalición Canaria confirma que no pactará "nunca" con el partido del acosador de Yaiza Sotorrío.
El diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, considera que la imagen de “dos sanguinarios” no puede presidir el Parlamento canario, motivo por el cual pide que se retiren, o se oculten, las dos pinturas que se hayan ubicadas a los lados de la mesa presidencial de la sala de sesiones.
“Las pinturas deben estar en un museo o un centro de arte”, afirma, recordando que el Parlamento no es un museo: “No queremos entrar en la parte artística, porque para eso hay profesionales, pero las obras representan demasiados valores arcaicos”.
“No pactaremos con un acosador sexual”
En otro orden de cosas, y sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para participar en el gobierno de Puerto del Rosario, Cabrera afirma que en ningún caso su partido gobernará con “un acosador sexual” en referencia al partido de José Juan Herrera Martel, condenado por acosar a Yaiza Sotorrío.
“No hace ni falta que lo sentencie una jueza, basta con la acusación de la afectada para no pactar”, afirma Cabrera, que afirma que su partido no es como el PSOE ni Unidas Podemos “que se les llena la boca hablando de igualdad y llevan dos años callados”. Recuerda que en Fuerteventura hay una asociación feminista “y aún no conocemos su opinión”.