Mario Cabrera recuerda que, según la ley, Dreamland es un proyecto comercial sin valor estratégico

Mario Cabrera durante una sesiión en el Parlamento Canario | Foto: Parcan

Mario Cabrera durante una sesiión en el Parlamento Canario | Foto: Parcan

El diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura afirma que fueron Blas Acosta y Sergio Lloret los que engañaron al promotor al asegurarle que se podía ubicar en las cercanías de las dunas de Corralejo.

El diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, recuerda que, según la ley, Dreamland es, en un 83% de su desarrollo, un proyecto comercial, con solo un 17% dedicado a la industria del cine, motivo por el cual, el propio Gobierno canario ha descartado que pueda ser considerado un proyecto estratégico.

No se puede hacer nada en las dunas

Con independencia de esta consideración, Cabrera señala que si esta inversión no se queda en la isla de Fuerteventura es por culpa del secretario insular del PSOE, Blas Acosta, y del presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que dijeron «mentiras» al promotor al asegurarle que el proyecto se podía ubicar en la zona de las dunas de Corralejo.

Afirma que representantes de Coalición Canaria se reunieron con el promotor para explicarle que, con la Ley del Suelo en la mano, «no se puede hacer nada en esa zona», que es, apunta Cabrera, «lo mismo que ha dicho el Gobierno de Canarias». Considera que Acosta y Lloret han hecho perder el tiempo a los promotores «y cabreado a la ciudadanía de Fuerteventura».

Otras ubicaciones

Apunta que, además, ni siquiera todo el PSOE está de acuerdo con esa ubicación, ya que destacados miembros del partido y los seis ayuntamientos, en los que hay muchos concejales del PSOE, apoyaron mociones apoyando que no se ubicara en esa zona. 

A este respecto, Cabrera insiste en que hay lugares alternativos para el proyecto y se le han ofrecido ubicaciones en Pájara, Antigua y La Oliva, «otra cosa es que se empeñaron en que tuviera que ser en ese suelo, que no tiene suministro ninguno porque no tiene continuidad con ningún suelo urbano». 

Demolición del Hotel Tres Islas

Sobre el expediente del hotel Tres Islas, del grupo RIU, que hoy estudia la comisión permanente del Consejo de Estado, Cabrera señala que es un expediente que se ha llevado con «secretismos, mentiras y un discurso triple del PSOE según dónde lo dijera». Recuerda que Coalición Canaria le dijo al Gobierno hace dos años que llevara el caso al Tribunal Constitucional: «Ahora llegan tarde».