→ «Es un partido piramidal, pero esperaba tener un poco más de autonomía» → «Con la inmigración se están poniendo de perfil y no se ponen en la piel de las personas» → «Me han llamado para que quitara publicaciones en redes sociales»
La diputada regional Marta Gómez, anteriormente adscrita al grupo de Vox, asegura que los dirigentes del partido en las islas pertenecen a la «secta» del Opus Dei, algo que no se molestan en ocultar.
Señala que se inscribió en el partido en el año 2020 porque, siendo de tendencia «conservadora y derechista», no le gustaba el camino que estaba tomando el PP y no le parecía que tuviera «suficiente ímpetu» en determinadas cuestiones. Desde 2021 se le propuso ser vicepresidenta de la ejecutiva regional, y formó parte de la lista al Parlamento canario en los primeros puestos.
«Esperaba un poco más de autonomía»
Siendo consciente de que se trataba de un partido piramidal, esperaba tener «un poco más de autonomía», pero se ha dado cuenta de que «no se puede hacer nada, porque todo es lo que dice la ejecutiva nacional». Asegura que no le dejan hablar de otra cosa que no sea la migración, llegando la ejecutiva nacional a llamarla para que retirara publicaciones de sus redes sociales.
Apunta que Vox se está poniendo «de perfil» en la cuestión migratoria «y no se ponen en la piel de las personas que estamos recibiendo». Señala que es muy fácil hablar «desde Madrid» y entiende que eso no solo se aplica a Vox, sino también a los demás partidos: «Hay que atenderlos por caridad».