Maspalomas Costa Canaria ‘retransmite’ en Londres las «maravillas» de su Carnaval

Yilenia Vega, Dayanara Hernández y Alejandro Marichal en la WTM | Foto: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Yilenia Vega, Dayanara Hernández y Alejandro Marichal en la WTM | Foto: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, señala que, a pesar de las manifestaciones, las previsiones para el 2025 es que van a venir más turistas ingleses.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha una espectacular campaña de promoción en las calles de Londres para atraer a los turistas británicos hacia uno de los eventos más vibrantes y esperados de la Isla: el Carnaval Internacional de Maspalomas. Coincidiendo con la celebración de la Feria de Turismo de Londres, que se desarrolla del 5 al 7 de noviembre, la campaña titulada “Carnival, Sun and Sand. Feel Maspalomas” busca captar la atención de londinenses y visitantes, invitándolos a sumergirse en la experiencia única del sol, la arena y la tradición del carnaval del sur grancanario

La promoción, que se extenderá durante siete días, consiste en la emisión de contenidos visuales a través de 455 pantallas digitales ubicadas en áreas estratégicas de la ciudad, como la concurrida Victoria Station y el icónico Piccadilly Circus.

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, avanzó durante el desarrollo de la WTM que en lo que queda de año se firmará un convenio con el Gobierno de Canarias para que la empresa pública GESPLAN se ocupe de la redacción y tramitación de un nuevo Plan de Modernización para Maspalomas Costa Canaria. Dicho PMM tiene como finalidad conceder incentivos urbanísticos para nuestra planta alojativa y centro comerciales, así como permitir la compatibilidad de usos en las parcelas comerciales con otros como el deportivo, alojativo o socio sanitario a fin de que sea más atractivo para el sector privado acometer inversiones que en definitiva permitan la renovación de nuestra áreas comerciales. 

Muy buenas previsiones

Marichal señala que, a pesar de las manifestaciones del pasado 20 de octubre, «increpando a los turistas», las previsiones para el año 2025 es que van a venir más turistas ingleses, lo que, a su juicio, demuestra que Canarias sigue siendo un referente.

Siam Park

A este respecto, defiende la conveniencia de seguir avanzando para eliminar los obstáculos al desarrollo del parque de Siam Park en el barranco de El Veril. Indica que Loro Parque es una empresa «de referencia» que siempre «hay que apoyar para diversificar nuestra oferta y seguir siendo un destino de referencia». Apunta que un parque temático de estas características es «vital» no solo para Maspalomas, sino para toda Gran Canaria.