Miguel Ángel González: “El hidroavión es un elemento de modernidad para la conectividad”

Sucar Tenerife | Foto: Ashotel

Sucar Tenerife | Foto: Ashotel

El consejero portavoz de Surcar Airlines afirma que el 80% del capital es canario pero rechaza dar el nombre de los empresarios.

El consejero portavoz de Surcar Airlines, Miguel Ángel González, afirma que el hidroavión con el que su empresa quiere unir las islas es un elemento de “modernidad,  un eslabón más de la cadena de conectividad”.

A este respecto, lamenta la resistencia surgida desde algunas instancias y las achaca a que, a su juicio, Canarias es “una tierra muy complicada con los proyectos modernos”,proyectos que, recuerda, funcionan uniendo Copenhague  con el puerto de Aarhus, “donde hay todo tipo de barcos y funciona de maravilla”. 

Además, dice, hay hidroaviones en línea regular en Estados Unidos, Canadá “y medio mundo”. Señala que la idea se lleva trabajando mucho tiempo, en particular, han dedicado dos años a hacer pruebas y estudios sobre su seguridad.

Acuerdo con el Puerto de Las Palmas

Indica que la empresa es, en un ochenta por ciento, de capital canario, aunque rechaza dar los nombres de empresarios que forman parte de la sociedad. Indica que no tienen previsto pedir ninguna subvención y que su previsión es comenzar a operar en octubre, para lo cual ya disponen de acuerdos con los puertos de Tenerife y La Palma, aunque no así con el Puerto de Las Palmas, algo que esperan resolver en breve.