El número 3 de la lista del PSOE al Parlamento por Gran Canaria se muestra ilusionado en esta nueva etapa tras pasar los últimos cuatro años como vicepresidente de la corporación insular.
El número 3 de la lista del PSOE al Parlamento por Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, afirma que el «secreto» de la gestión en el Cabildo de Gran Canaria, en la que ha sido vicepresidente durante este mandato, ha sido el esfuerzo de todos los participantes en el pacto por llegar a acuerdos consensuados «en temas que eran de interés para la isla».
De esta manera, se siente satisfecho de haber alcanzado un 89,84 de la ejecución de áreas que dependen de su gestión, algo por encima de la media de la globalidad del Cabildo. En particular, destaca el hecho de que se haya reducido el 22% del uso de automóviles en las vías, aunque se haya incrementado la venta de coches.
Llegar «al bolsillo de las familias»
Además, se ha conseguido llegar «al bolsillo de las familias» porque hoy el transporte por carretera es gratuito «gracias al Gobierno de Pedro Sánchez». algo que enmarca en una política «esencial» de servicio público.
Ahora que deja el Cabildo, espera entrar en el Parlamento para trabajar en lo que le asigne su grupo parlamentario. Se muestra ilusionado de abrir esta nueva etapa en un área de competencia distinta.
Club Baloncesto Gran Canaria
Sobre su gestión al frente del Club Baloncesto Gran Canaria, afirma que la clave ha sido eliminar la palabra «déficit» de la ecuación. Cree en el control público del club de baloncesto, porque una entidad privada «lo va a gestionar para obtener otros beneficios».
Considera que se puede abrir a patrocinios privados y afirma que ya hay gestiones «bastantes avanzadas» a ese respecto. Afirma que el equipo de baloncesto es una «inversión social» y así lo han aceptado incluso los partidos de la oposición «que antes estaban en desacuerdo».
Quiere entender que esta no es una posición personal, sino que está asumida por su partido y por las personas que puedan ocupar el Cabildo en la próxima legislatura.