Miguel Ángel Pérez del Pino pide menos burocracia y más proyectos para garantizar la ejecución de las inversiones

Miguel Ángel Pérez del Pino, Chano Franquis y Héctor Suárez | Foto: CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Miguel Ángel Pérez del Pino, Chano Franquis y Héctor Suárez | Foto: CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria prefiere ser "prudente" hasta que concluyan las investigaciones en la OFGC.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, afirma que para conseguir altas cotas de ejecución presupuestaria de las inversiones que están previstas que lleguen a Canarias en los próximos meses, no solo se requiere una importante tarea de desburocratización de la administración, sino también “esfuerzos para generar proyectos” donde se puedan materializar esas inversiones.

Asegura que la institución insular está actualmente en similares niveles de ejecución a los del año pasado, siendo los departamentos que dirige Pérez del Pino los que han observado un mayor crecimiento, alcanzando cifras por encima del 85%. No obstante, recuerda que hay áreas que se ejecutan más fácilmente que en otras, pues no es lo mismo el sector de transporte que el de obras públicas, “pero es necesario hacer un esfuerzo importante”.

Filarmónica de Gran Canaria

Sobre las denuncias de irregularidades en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, por parte de Ciudadanos, Pérez del Pino apunta que cuando un caso está siendo sometido a investigación, “hay que ser prudentes en las declaraciones”. Recuerda que las competencias de la Orquesta las tiene la comisión ejecutiva, “que es un órgano colegiado”, con independencia de que la consejera de Cultura sea socialista. Asegura que el asunto es “de una complejidad interna importante”.

No obstante, indica que “si alguien entiende que hay una irregularidad tiene que acudir a la fiscalía, porque a nosotros no nos corresponde la tarea de juez”. Afirma que toman las medidas necesarias para que la orquesta funcione de manera administrativa correcta y no duda en que su partido no va a tapar ninguna irregularidad que detecte.

También te puede interesar: