El director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín sale al paso de las denuncias del diputado socialista Miguel Ángel Pérez del Pino.
El director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Miguel Ángel Ponce, desmiente que hayan crecido las listas de espera quirúrgica en el centro sanitario, como ha denunciado el diputado socialista Miguel Ángel Pérez del Pino.
Indica que en enero de 2023, la lista de espera quirúrgica en el Hospital Doctor Negrín alcanzaba los 117 días, mientras que a día de hoy es de 96 días, con lo cual no entiende que Pérez del Pino diga que ha crecido un 15%. Recuerda que es el hospital que menor lista de espera de Canarias, «porque ya partía de datos que eran buenos».
Margen de mejora en consultas
Indica que en las consultas hay un margen de mejora «muy alto», con 149 días de media en Canarias, mientras que en el Negrín es de 129 días. Señala que en estos meses se ha trabajado en los asuntos más prioritarios, como pueden ser las de las enfermedades graves, con un mayor retraso en especialidades como dermatología y oftalmología. Asimismo, indica que aún se ha terminado de absorber todo el retraso causado por la pandemia.
«Nuestra sanidad quedó muy deteriorada por la pandemia de la covid-19» y, para resolver parte de los problemas, el PP presentó una serie de propuestas, «aunque las cosas no van tan rápido como uno quisiera».
Entretenidos con las mascarillas
Señala que, durante este mandato, se han abierto nuevas camas, algo que no hizo el equipo de gobierno anterior: «Está bien que se nos critique, pero también desde la oposición tienen que hacer propuestas». Apunta que no se puede decir «que todo está mal mientras otros estaban entretenidos con las mascarillas».