El portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento canario afirma que, aparte de las consecuencias de la pandemia, las islas sufren “un grave problema de gestión”.
El portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento canario, Miguel Ángel Ponce, afirma que la política sanitaria del Gobierno canario es “un auténtico fracaso”, una vez que el Ministerio de Sanidad ha informado de que la comunidad ocupa los peores lugares en cuanto a la gestión de las listas de espera.
Califica de “lamentable” que no haya sido el propio gobierno canario, sino el Ministerio de Sanidad, el que ha informado de los datos y considera que el departamento que dirige Blas Trujillo no quiso darlos en el Parlamento canario para que no hubiera debate.
Entiende que este “auténtico fracaso” es aún más grave cuando se han batido récord de inversión: “Es más que la pandemia, es falta de gestión”, afirma Ponce, que apunta a la falta de camas, el colapso en atención primaria y en urgencias y al hecho de que 490 camas hospitalarias estén ocupadas por personas que necesitan atención sociosanitaria. A esto añade el “sectarismo” de un Gobierno que no ha querido atender las propuestas que le ha hecho la oposición para que haga un mayor uso de la sanidad concertada.