El neumólogo y portavoz regional del PP en sanidad apela a la responsabilidad individual y llama a hacer "un último esfuerzo".
El neumólogo del Hospital de Gran Canaria y portavoz regional del PP en sanidad, Miguel Ángel Ponce, afirma que los facultativos no saben qué va a pasar con la pandemia de la covid-19 tras levantarse el estado de alarma.
Afirma que, a título personal, apostaba que no habría una quinta ola de la enfermedad, “pero tras lo visto este fin de semana en Madrid, los sanitarios estamos aterrorizados”. Señala que aún se recuerda el pico de casos a finales del pasado verano: “Espero que la gente sea responsable”.
Falta de previsión
Lamenta la “falta de previsión absoluta” del Gobierno central al dejar decaer el estado de alarma sin pensar alguna alternativa, “porque el número de inmunizaciones es bajo y los objetivos de vacunación no se van a cumplir”. Considera que “el caos jurídico unido al caos de la vacunación” hacía necesario extender las medidas hasta el final del verano.
Apunta que si se sigue permitiendo que el virus mute, tal vez sea necesario comenzar a plantear una nueva ronda de vacunaciones: “Hay que hacer un último esfuerzo”.