Nicolás Villalobos tacha de «chulesca» la posición de Ceisa sobre el puerto de El Pajar

Cementera en el puerto El Pajar | Foto: Mónica González

Cementera en el puerto El Pajar | Foto: Mónica González

El director general de Cordial Canarias Hotels & Resorts considera «ontológicamente imposible» vincular la concesión de la explotación de la mina a la de estancia en el puerto.

Nicolás Villalobos, director general de Cordial Canarias Hotels & Resorts, califica de «chulescas» las declaraciones del coordinador general de la cementera Ceisa, Claudio Piernavieja, respecto a su intención de agotar la explotación del puerto de El Pajar hasta el año 2046.

Villalobos indica que la posición de Piernavieja está «muy alejada de la realidad» porque contraviene la ley y los distintos planes urbanísticos. Lamenta que, en la rueda de prensa, el representante de la cementera exprese su intención de extender judicialmente el conflicto con recursos y medidas cautelares. 

«Ontológicamente imposible»

«Una cosa es la conveniencia del empresario y otra es la realidad jurídica», afirma Villalobos, que considera que la concesión del derecho de explotación minera no ampara la concesión del puerto, porque es «ontológicamente imposible», ya que la concesión de puerto fue en 1972 y la de minas en 1978: «No cabe en cabeza humana subordinar una actividad anterior a una posterior».

Políticos buenos y malos

Villalobos evita hablar de la connivencia de algunos políticos con la empresa cementera y se limita a hablar de «políticos buenos y malos», confiando en que los buenos impongan sus argumentos sobre los malos.