Tras una llamada de Coalición Canaria para frenar el apoyo de los populares a la moción de censura en Icod de los Vinos, los nacionalistas advirtieron a la dirección del PP de los ‘riesgos’ que conllevaría, según reveló su diputado nacional Pedro Quevedo.
El representante canario en las Cortes puntualizó además que, en las conversaciones con la cúpula del Partido Popular, Nueva Canarias (NC) trasladó que consideraría “una agresión que cambiara su posición en Icod por una llamada de Coalición Canaria (CC)". Aun así, también afirmó que "los acuerdos en Icod no tienen nada que ver con los acuerdos estatales ni con los regionales". La alcaldía de la localidad tinerfeña, tras desalojar al primer edil de CC, ha recaído finalmente en NC, primer municipio de Tenerife en el que gobierna.
Respecto a los atentados sufridos por Cataluña la pasada semana, Quevedo alentó a “no permitir que el terror le cambie la vida a la gente”, para lo cual “es imprescindible no exagerar" para poder hacer una reflexión mesurada de lo acontecido y “evitar sacar tajada política del terrorismo".
En cuando a la comisión parlamentaria de investigación sobre la financiación ilegal del PP que preside, manifestó estar "muy insatisfecho de cómo está funcionando”, y volvió a calificar de “circo” las sesiones que han tenido lugar hasta ahora pues "todos entendemos a qué está jugando todo el mundo en esta comisión". Quevedo afirmó también estar dispuesto a renunciar a la presidencia “si las cosas siguen así”, pero no aclaró qué plazos se concede para tomar dicha decisión.