Nueva Canarias pide crear una comisión sobre los niños robados en Canarias

Luis campos en el Parlamento de Canarias el pasado febrero | NUEVA CANARIAS

Luis campos en el Parlamento de Canarias el pasado febrero | NUEVA CANARIAS

El portavoz de NC en el Parlamento regional, Luis Campos, señala la necesidad de cumplir con la ley y reparar "el daño moral terrible" de las víctimas.

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Luis Campos, defiende la necesidad de la creación de una comisión canaria para determinar la identidad de los menores robados.

A su juicio, esta comisión debería estar formada por el Gobierno de Canarias, los cabildos, ayuntamientos y las asociaciones de víctimas de niños robados. Se trataría de tener un instrumento capaz de aplicar la norma y poder acceder a los archivos de instituciones públicas y privadas, incluyendo la Iglesia: “Creemos que es de justicia cumplir la ley y reparar el daño moral terrible que supuso esta práctica en todo el Estado y también en Canarias”.

Mociones de censura y juventud

En otro orden de cosas, Campos defiende la legitimidad democrática de las mociones de censura, un instrumento que no se debe criminalizar. A su juicio, es mucho peor utilizar “malas artes” para evitar las mociones, como ha podido ser el caso de la región de Murcia, en el que el PP ha logrado neutralizar incorporando a varios diputados de Ciudadanos al gobierno. Campos considera “deseable” que en algún momento se pudiera saber qué ha sucedido en ese caso.

Sobre la necesidad de renovación en su partido debido a la edad de algunos de sus dirigentes, Campos considera que la edad no es un factor determinante para asegurar la viabilidad de los partidos, como en su opinión lo demuestran los casos de Ciudadanos, con Albert Rivera, o el PP, con Pablo Casado.