La alcaldesa de Mogán llama a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo a abandonar la demanda contra la tasa turística.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha levantado la suspensión cautelarísima sobre la tasa turística de Mogán, lo que permite que, a partir de este jueves, se vuelva a cobrar los quince céntimos por persona y día a los turistas que visitan el municipio.
La alcaldesa de la localidad, Onalia Bueno, hace un llamamiento a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) a que abandonen la causa, porque se trata de unos ingresos que, finalmente, revertirán en las zonas turísticas. Considera que la FEHT puede tener miedo de que, en caso de que el TSJC avale la tasa, todos los municipios de España se acojona esta modalidad.
«Que tengan cuidado»
Lamenta que, en un contexto de elevados ingresos por el turismo, los empresarios hoteleros no quieran compartir parte de las ganancias. A su juicio, actúan con «avaricia» y son «mediocres y egoístas». Apunta que «no tienen ni un mínimo gesto» y afirma que ya no es solo la calle, sino la clase política la que se está oponiendo a esa actitud: «Que tengan cuidado».